Autoridades de los cinco municipios del corredor aseguraron que los festejos trascendieron en calma.
Zona poniente.- Las corporaciones policiacas de los municipios que conforman este corredor informaron que hubo saldo blanco durante el operativo especial de año nuevo que implementaron en la región.
Las autoridades de la zona confirmaron que –de acuerdo con el reporte de las corporaciones policías– se implementó un operativo especial a través de patrullajes por distintos puntos de cada municipio, además de presencia de uniformados en motopatrullas y pie tierra, a fin de garantizar que esta celebración de año nuevo trascendiera en completa calma.
De acuerdo con el parte policiaco, únicamente en los municipios de Miacatlán y Coatetelco hubo reportes de disparos al aire, al filo de las 12 de la noche, sin incidencias mayores.
Por su parte, en el resto de los municipios (Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) sólo reportaron el uso de pirotecnia, sin incidentes.
Las autoridades informaron que estos operativos se realizaron por parte de las direcciones de Seguridad Pública, vial y de rescate de cada uno de los municipios, con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Recordaron a la población que en el caso de alguna emergencia, puede comunicarse al número 911 para recibir apoyo e intervención oportuna.