Ejidatarios de Jojutla aseguraron que aunque se queden solos, se mantendrán en el bloqueo hasta que negocien con ellos. Ejidatarios de Jojutla aseguraron que aunque se queden solos, se mantendrán en el bloqueo hasta que negocien con ellos. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Enero 2020 05:24

Ejidatarios aseguran que mantendrán bloqueada la autopista S XXI

Escrito por

Tras un comunicado de la SCT, aseguran que no han negociado nada con esa dependencia.

Jojutla.- Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó este jueves –a través de un comunicado– que representantes ejidales y de la pequeña propiedad levantarían el bloqueo carretero de la autopista Siglo XXI porque ya habían llegado a un acuerdo, el presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, afirmó que por su parte no han negociado nada y mantendrán el plantón.

En un comunicado, ayer la SCT informó que firmó con los representantes ejidales y de la pequeña propiedad, que han bloqueado dicha autopista, y con la empresa concesionaria PINFRA, un acuerdo para que se levante el bloqueo y se permita la operación normal de esa vía de comunicación.

“La SCT se comprometió a integrar y revisar los expedientes, gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los trámites para el pago y acompañar a los quejosos, para que, en marzo de este año, reciban los pagos correspondientes a los expedientes debidamente integrados”, cita el comunicado.

Sin embargo, Ciro Olguín Malpica rechazó que el ejido que representa haya firmado acuerdo alguno o siquiera haya recibido una propuesta, por lo que anticipó que seguirán en el plantón.

Reconoció que se enteró de que otros grupos de inconformes se entrevistarían con las autoridades federales, pero los ejidatarios de Jojutla no fueron convocados a ninguna reunión y desconocen cualquier tipo de acuerdo.

“Si tienen interés, que vengan y negociamos, pero no nos invitan”, dijo, al tiempo de referir que cada ejido negocia las afectaciones que sufrieron.

“Nosotros vamos a hacer los arreglos que creamos pertinentes, de acuerdo con las peticiones que hemos planteado en las mesas y que las resuelvan. Nosotros nos vamos a quedar en el plantón hasta que vengan”, adelantó.

Por otra parte, un ejidatario que participa en el bloqueo, kilómetros adelante, a cargo de otros 13 ejidos, confirmó que sí se retirarán del lugar, pero se reservó dar más detalles hasta que tengan una asamblea informativa, la cual fue programada para este viernes.

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 08:44
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.