Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ejidatarios aseguran que mantendrán bloqueada la autopista S XXI

Tras un comunicado de la SCT, aseguran que no han negociado nada con esa dependencia.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó este jueves –a través de un comunicado– que representantes ejidales y de la pequeña propiedad levantarían el bloqueo carretero de la autopista Siglo XXI porque ya habían llegado a un acuerdo, el presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, afirmó que por su parte no han negociado nada y mantendrán el plantón.

En un comunicado, ayer la SCT informó que firmó con los representantes ejidales y de la pequeña propiedad, que han bloqueado dicha autopista, y con la empresa concesionaria PINFRA, un acuerdo para que se levante el bloqueo y se permita la operación normal de esa vía de comunicación.

“La SCT se comprometió a integrar y revisar los expedientes, gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los trámites para el pago y acompañar a los quejosos, para que, en marzo de este año, reciban los pagos correspondientes a los expedientes debidamente integrados”, cita el comunicado.

Sin embargo, Ciro Olguín Malpica rechazó que el ejido que representa haya firmado acuerdo alguno o siquiera haya recibido una propuesta, por lo que anticipó que seguirán en el plantón.

Reconoció que se enteró de que otros grupos de inconformes se entrevistarían con las autoridades federales, pero los ejidatarios de Jojutla no fueron convocados a ninguna reunión y desconocen cualquier tipo de acuerdo.

“Si tienen interés, que vengan y negociamos, pero no nos invitan”, dijo, al tiempo de referir que cada ejido negocia las afectaciones que sufrieron.

“Nosotros vamos a hacer los arreglos que creamos pertinentes, de acuerdo con las peticiones que hemos planteado en las mesas y que las resuelvan. Nosotros nos vamos a quedar en el plantón hasta que vengan”, adelantó.

Por otra parte, un ejidatario que participa en el bloqueo, kilómetros adelante, a cargo de otros 13 ejidos, confirmó que sí se retirarán del lugar, pero se reservó dar más detalles hasta que tengan una asamblea informativa, la cual fue programada para este viernes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan saldo blanco en operativo de fin de año en el poniente
Sig. Ya está rehabilitado el CRI de Jojutla

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.