Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impartirán clases de náhuatl en centro cultural de Coatetelco

El curso comenzará el lunes 6 de enero; rescatar la lengua madre de ese municipio, el objetivo.


1368 Views
  • Like
  • Comentar

Coatetelco.- Como parte de las acciones emprendidas para rescatar y preservar la cultura del municipio indígena, el Centro Cultural Comunitario “Teódula Alemán” anunció que iniciará con clases de náhuatl, a partir de este lunes, en sus instalaciones.

De acuerdo con la información difundida por el Centro Cultural, las clases se realizarán por la tardes con el objetivo de reactivar este espacio, pero sobre todo para rescatar la lengua madre entre las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que en entrevistas anteriores, la fundadora del Centro Cultural, la maestra Teódula Alemán, dio a conocer que en el municipio indígena se ha perdido la lengua madre entre la población adulta y joven, ya que principalmente los adultos mayores son quienes dominan esa lengua madre.

En 2018, con el apoyo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, el Centro Cultural retomó las clases de náhuatl, logrando así la participación de ciudadanos de todas las edades. Por lo que ésta es la segunda convocatoria para lograr que cada vez sean más ciudadanos los que hablen la lengua natal.

Así que el Centro Cultural emitió la convocatoria “Xiwala Titlatokan tonahuatlatotl” (hablemos nuestra lengua náhuatl).

En este sentido, invita al público en general a las clases de dicha lengua, que serán impartidas a partir del 7 de enero en las instalaciones ya conocidas del Centro Cultural a las cuatro de la tarde.

 

Visto 1368 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,868 Posts 51,043,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumbrado de Coatetelco opera a un 65%
Sig. Buscan conformar el Consejo Municipal de Emergencias en Miacatlán
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...