Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan conformar el Consejo Municipal de Emergencias en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Al hacer un recuento de las mayores incidencias de 2019, el titular de Protección Civil local señaló que se pretende obtener la certificación del personal del área.

Miacatlán.- Un incendio forestal en la zona de la Montaña, el deslave de un talud y la caída de árboles fueron las mayores incidencias durante 2019 en este municipio en materia de protección civil, informó José Antonio Cariño Ávila, coordinador municipal del área. 

Explicó que durante el primer año en el cargo, las antes citadas fueron las contingencias más relevantes.

En este sentido, recordó que el incendio en los límites de las comunidades de Tlajotla y Ocuilan, Estado de México, registró una afectación de 150 hectáreas de flora y fauna, a mediados de mayo.

Además, otro caso fue el deslave en la localidad El Rincón durante la temporada de lluvias, que además provocó la caída de alrededor de 30 árboles, la mayoría adultos, lo que ocasionó el cierre de caminos y carreteras.

Aseguró que a pesar de esta situación, las personas que integran el departamento de Protección Civil lograron atender los incidentes de manera oportuna; en algunos casos, con autoridades estatales y del Estado de México.

Agregó que para este 2020 se busca continuar con la gestión integral de riesgos y capacitaciones –que ya se tienen programadas– relacionadas con incendios forestales, así como la conformación del Consejo Municipal de Emergencias.

Cariño Ávila señaló que se tienen programados tres simulacros simultáneos en el transcurso de 2020, coordinados por CNPC y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).

Además, se buscará obtener la certificación del personal que conforma la coordinación de Protección Civil en el curso de técnico básico en gestión integral de riesgos en la Escuela Nacional de Protección Civil.

 

El siniestro afectó cientos de hectáreas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,611,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impartirán clases de náhuatl en centro cultural de Coatetelco
Sig. Harán propuesta a ejidatarios que tienen bloqueada la autopista S XXI

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.