El bloqueo a la autopista ya cumplió más de dos semanas. El bloqueo a la autopista ya cumplió más de dos semanas. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 04 Enero 2020 05:18

Harán propuesta a ejidatarios que tienen bloqueada la autopista S XXI

Escrito por

Este viernes hubo acercamiento entre el gobierno federal y quienes mantienen el plantón; el 8 de enero plantearán una solución.

Jojutla.- El próximo miércoles, autoridades federales realizarán una propuesta a los ejidatarios de este municipio que mantiene bloqueada la autopista Siglo XXI desde hace más de dos semanas.

El presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, informó que hasta el jueves no había habido ningún acercamiento por parte de las autoridades federales, “pero hoy (ayer) hubo un pequeño acercamiento y nos dicen que este miércoles tendrá una respuesta para plantear una propuesta, que esperamos sea favorable para el ejido”, dijo.

Agregó que por el momento se mantendrán en el plantón que mantiene bloqueada la circulación en esta importante vía rápida, que conecta a los estados de Puebla y Guerrero a su paso por Morelos.

Mencionó que son alrededor de 45 ejidatarios –de un padrón de 512– de este municipio los que tienen pendiente el pago de tierras para la construcción de esa autopista.

“Ya se tuvo un pequeño acercamiento con el delegado de la Sedesol y de Comunicaciones y Transportes; se nos escuchó y se nos dijo que se presentará una propuesta (…) No sabemos todavía a qué hora o dónde será, así que esperaremos a que se llegue el día (miércoles). Mientras tanto, aquí seguiremos; aquí estuvimos en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, y aquí seguiremos hasta que se nos dé atención a nuestras peticiones”, señaló Olguín Malpica.

Como se recordará, fue el 19 de diciembre del año pasado cuando ejidatarios iniciaron el bloqueo permanente de la autopista, en demanda del pago de indemnizaciones que –aseguran– están pendientes, por supuestos daños al ejido en la construcción de dicha vía de comunicación.

De acuerdo con lo estimado por los ejidatarios, la deuda de las dependencias federales asciende a seis millones de pesos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.