Dicha capacitación, que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez”, consistió en proporcionar a los integrantes de dicho consejo las formas de solicitar apoyos en infraestructura, becas y otros servicios que deberán ser de forma directa o en coordinación con el ayuntamiento municipal, ya que algunas asistencias sólo competen el apoyo del gobierno municipal.
A la capacitación acudieron los integrantes de este comité de diferentes escuelas, así como los supervisores de la zona, miembros del comité de padres de familia y las autoridades municipales en materia de educación, quienes escucharon y preguntaron sus dudas, así como aprovecharon para solicitar apoyos en infraestructura para algunas instituciones educativas.
En este sentido, el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo refrendó su compromiso con el sector educativo de gestionar y coadyuvar al mejoramiento de los niveles académicos que conllevan al desarrollo de los niños, quienes son el presente y futuro de este municipio, dijo.
De esta manera, garantizaron el buen funcionamiento de los consejos de educación para mejorar las condiciones de los planteles educativos y sus alumnos.