Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin avisar, actualizan el impuesto predial en Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

En algunos casos llegó a más del 900 por ciento.

Zona sur.- El Ayuntamiento de Puente de Ixtla actualizó el pago del impuesto predial para este año, sin avisar a los contribuyentes y en algunos casos, el cobro llega a más del 900 por ciento.

El profesor Juan Tafolla Uribe, vecino la localidad, acudió a esta redacción para denunciar que le están cobrando cantidades desmedidas por el citado impuesto.

Señaló que en enero de 2018 pagó 266 pesos por ese concepto; para enero 2019 se lo subieron de manera desproporcionada y le dijeron que el siguiente año se iba a normalizar y pagó mil 940 pesos. Sin embargo, ahora le quieren cobrar más de dos mil 200 pesos, lo que calificó de desmedido en relación con 2018.

Apuntó que a sus vecinos también les han incrementado, pero no en la misma proporción.

Dijo que el Ayuntamiento argumenta que es el nuevo avalúo, y aunque él está consciente de que se debe incrementar, está totalmente desproporcionado, por lo que recurrirá a la autoridad correspondiente.

Reconoció que vive en el centro de la cabecera municipal, por lo que sí aceptaría pagar más, pero no tanto de golpe, sino algo de acuerdo con la situación económica que se vive, además de que su casa resultó dañada por el sismo y el gobierno no ha tenido ninguna consideración e incluso, nunca fueron a hacer el avalúo.

Comentó que sabe que el municipio está en crisis, hay laudos por pagar, deudas y demás, pero eso no lo justifica, pues no es culpa de los usuarios y “quieren sacar de uno los desfalcos”.

Confirmó que este martes presentará un oficio de inconformidad ante la autoridad municipal, ya que le dio oportunidad de nada y está dispuesto a recurrir a cualquier otra autoridad porque no hay justificación para cobrar tanto.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,156 Posts 36,112,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Yecapixtla juguetes a niños del municipio
Sig. Podrían entregar un edificio de la Secundaria “Benito Juárez”

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.