Comerciantes destacaron que el Día de Reyes permitió que se incrementara la actividad en los municipios de ese corredor.
Zona poniente.- Los comerciantes de juguetes en la región poniente registraron un repunte de hasta un 80 por ciento en sus ventas, con motivo del Día de los Reyes Magos.
Rubén García Silva, comerciante del municipio de Miacatlán, comentó que como cada año, se logró un repunte importante en las ventas gracias a los Reyes Magos. “Fue una buena venta, siempre con variedad de productos, con juguetes de moda y precios accesibles a la economía local. A pesar de que muchos niños piden celulares o aparatos electrónicos, aún hay una gran parte de la población infantil que sigue pidiendo juguetes, y ésos son los que muchas veces los compran”, relató.
Agregó que en los municipios del corredor poniente son diferentes grupos de comerciantes con venta de juguetes que durante estas fechas se instalan en las plazas públicas para permanecer hasta el 6 o 7 de enero, ayudando a los Reyes Magos para que surgieran sus cartas.
“Si bien en años anteriores los videojuegos, celulares, tablets u otros aparatos electrónicos afectaron a la venta de juguetes, este año sí se tuvo más ventas; es decir, los niños sí pidieron juguetes a los Reyes Magos”, insistió.
Finalmente, García Silva aseguró que comerciantes de la región coincidieron en que se tuvo buena afluencia y venta en estos días con motivo del Día de Reyes.