Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan Jornadas de Ciencia y Arte en Coatlán del Río


  • Like
  • Comentar

Durante tres días se realizaron diversas actividades, tales como trueque de libros, tianguis cultural, exposiciones, entre muchas otras.

Coatlán del Río.- Con gran participación se llevaron a cabo las séptimas Jornadas de Ciencia y Arte en el municipio, los días 2, 3 y 4 de enero, denominadas “Pensar para ser diferente”. Así lo informó Mario Flores Saldaña, director de Cultura y Recreación del municipio, promotor de estas jornadas.

El también director y fundador del colectivo Cirián “Ciencia + Arte = Comunidad” explicó que estas jornadas contaron con pláticas, talleres, poesía, música, ensayo, ciencia, sones, comida, pintura, cuento, trova, matemáticas, danza, exposiciones, tianguis, arte, ecología, cartonería, cine, libros, trueque, entre muchas otras actividades, que se desarrollaron a la par de la fiesta tradicional de este lugar, pero que es una iniciativa del Colectivo Cirián “Ciencia + Arte = Comunidad”, que tiene el objetivo de presentar una serie de actividades fusionando el arte y la ciencia con la participación ciudadana.

Recordó que esta iniciativa surgió con la idea de mostrar otras actividades culturales que no se daban tanto en la localidad, como en la capital del estado, donde se cuenta con mucha oferta cultural que no llegaba a Coatlán, “y decidimos organizarnos como grupo y promover la ciencia y el arte en nuestro municipio”, recordó.

Flores Saldaña resaltó la participación de diversos colectivos de la región y del estado en general que se sumaron a la promoción de la ciencia y el arte, actividades que se desarrollaron durante los días 2, 3 y 4 de enero en el zócalo municipal y en un café del municipio.

Entre las distintas acciones realizadas destacaron el trueque de libros y el tianguis cultural. Además, la inauguración de la exposición fotográfica “Hibridación espontánea”, del artista Pablo Peña, de Cuernavaca, se realizó en las instalaciones de un café que está ubicado a pocos metros del zócalo; así como la presentación del libro “María de los hongos”.

Además se presentó la intervención grabada por la artista visual Belem Maytorena Espinoza, de la Ciudad de México; el taller “Solucionadores de Coatlán, haciendo por mi comunidad”; la plática “¡Oh no, matemáticas!”, a cargo de la comunicadora de la ciencia y matemática Monserrat Matías, entre muchos otros eventos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,125,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repunta hasta 80% la venta de juguetes en el poniente
Sig. Reportan saldo blanco durante operativo de Día de Reyes

Hay 7598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.