Este año reforzarán la campaña de concienciación entre comerciantes y ciudadanos en general del municipio.
Mazatepec.- Este año se reforzará la campaña de concientización para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, principalmente entre el comercio y la ciudadanía, informó Omar Flores, encargado del departamento de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de este municipio.
Lo anterior es parte de las acciones para mitigar el calentamiento global, con la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.
El encargado de Desarrollo Sustentable recordó que el año pasado se llevó a cabo la instalación de carteles en los diferentes establecimientos de la cabecera municipal de Mazatepec para invitar a la población a eliminar el consumo de bolsa de plástico de un solo uso.
A dicha acción se sumaron más de 20 comercios, por lo que durante este año se buscará que sean más los comercios que participen en esta iniciativa de promover el uso de bolsas reutilizables y no las de plástico de un solo uso, que finalmente son desechadas casi de manera inmediata y su degradación se estima en hasta 150 años.
Omar Flores recordó que se trata de crear conciencia entre la ciudadanía, ya que al conocer cuánto tiempo tardan en desaparecer algunos de los materiales que son desechados a diario, la ciudadanía entenderá mejor la importancia de reciclarlos.
Agregó que se busca que los ciudadanos reutilicen las bolsas, que los comercios dejen de otorgarles y, sobre todo, que las personas lleven sus propias bolsas reutilizables cuando vayan a realizar sus compras.
Otra alternativa para el sector comercial es el uso de productos biodegradables como las bolsas de papel, tela o de materiales degradables, como ya varios establecimientos lo están haciendo en el municipio.
Para ello se prevé que este año sean muchos más los establecimientos con el uso de bolsa de material biodegradable o reutilizable, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y, por ende, reduciendo los efectos del calentamiento global, acotó.
Varios comerciantes del municipio se han sumado a las medidas a favor del medio ambiente.