Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán estudio integral de la geofísica del suelo en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Conocer los estratos del subsuelo y mejorar edificaciones, el objetivo.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la empresa DHOGMA, desde el 8 de enero y hasta la próxima semana, realiza una toma de muestras inalteradas a profundidad para un estudio integral de la geofísica del suelo de la cabecera municipal, así como también estudios geohidrológicos y pluviales en las zonas inundables.

En un comunicado, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pedro Reyes Salgado, informó que el municipio será coadyuvante en esta tarea, dándole las facilidades al personal de la Sedatu y de la empresa para este estudio.

Señaló que ya se realizó un recorrido con el personal a cargo de dichos estudios para ubicar seis puntos en donde se tomarán muestras; el equipo de perforación que se utilizará es similar al que hace pozos de agua, pero el diámetro de perforación es de 20 centímetros máximo, y las profundidades variarán hasta los 30 metros, sin generar perjuicio.

Asimismo, mencionó que se brindará apoyo para resguardo del personal y equipo, iniciando en las colonias Emiliano Zapata y San Jerónimo, donde el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla apoyará con la dotación de agua para las unidades de perforación.

Las ubicaciones de la toma de muestras son las siguientes: Villas de Jojutla, Doral; las calles Jaime Nunó y Zayas Enriquez; predio “Los Mangos”, en la Prolongación Leyva; San Jerónimo, junto al pozo de agua; privadas Juárez y Bugambilias, en la Ampliación Emiliano Zapata.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,164,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan promover la literatura y la lectura en Coatetelco
Sig. Se desesperan padres de familia y bloquean calles del centro de Jojutla

Hay 7056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.