Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran drenaje sanitario y pavimentación en Tlatenchi


  • Like
  • Comentar

La obra se efectuó con recursos provenientes del FAIS.

Jojutla.- El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de los regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista, así como de vecinos del lugar, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Gladiolas, Azucenas y Aves del Paraíso, pertenecientes al circuito Santa María de Tlatenchi, este 8 de enero.

La obra, realizada a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del gobierno federal, adherido al Ramo 33 del Fondo 3, el cual proporcionó los recursos necesarios para la rehabilitación de dichas calles, en virtud de que el fondo tiene como destino las localidades con un rezago social significativo, aunado a los recursos adicionales que permitió la instalación del drenaje sanitario y pluvial a fin de contar con una obra integral y evitar en un futuro daños al pavimento.

Se trata de una obra de aproximadamente dos mil 650 metros cuadrados de concreto hidráulico premezclado, equivalente a aproximadamente medio kilómetro lineal, que beneficiará a los vecinos de esta área, ya que son parte del circuito Santa María, que permite conectar con la colonia Centro de la comunidad de Tlatenchi. 

Anastasio López, “Don Tacho”, un conocido vecino de Santa María, agradeció a Flores Bustamante, ya que a más de dos décadas de estar pidiendo apoyo porque los niños de la comunidad batallaban con el lodo para trasladarse a sus escuelas, finalmente puede ver las calles pavimentadas.

Previo al corte del listón, el presidente municipal recordó que de joven solía visitar el circuito cuya pavimentación hoy tiene la oportunidad inaugurar. Sin embargo, puntualizó que aún falta mucho por hacer para que Tlatenchi se desarrolle a la par de la cabecera municipal, es por ello que de comprometió a dotar de juegos infantiles la cancha techada de la Santa María.

Adelantó el próximo lunes 13 de enero se estará colocando la primera piedra para la construcción de las nuevas instalaciones del hospital de la Cruz Roja, que se encontrará precisamente en la carretera que conecta a Tlatenchi con Tequesquitengo.

Finalmente, acompañado de vecinos del lugar, el edil llevó a cabo el recorrido de las nuevas calles pavimentadas. 

En la inauguración también participaron el secretario de Obras Públicas y Reconstrucción, Omar Velasco Mondragón; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pedro Reyes Salgado; el subsecretario de Gobierno, Javier Arizabalo Posada; los directores de Servicios Públicos, Joseph Vega Gutiérrez, y de Educación, Elvia Margarita Morales Vázquez; así como las ayudantes municipales Lorena Rosales y Rubisel Xinol Morales, de Tlatenchi y Altavista, respectivamente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,087 Posts 182,011,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desesperan padres de familia y bloquean calles del centro de Jojutla
Sig. Mediante encuesta, definirán método de elección para Xoxocotla en 2021

Hay 7155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.