Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mediante encuesta, definirán método de elección para Xoxocotla en 2021


  • Like
  • Comentar

A partir de febrero, el Impepac encuestará a los pobladores con el fin de determinar si las autoridades serán elegidas a través de partidos políticos o por usos y costumbres.

Xoxocotla.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realizará una encuesta para definir si en el año 2021 se llevarán a cabo elecciones por partidos o mediante usos y costumbres para designar a las autoridades municipales de este lugar, informó el concejero presidente del municipio indígena, Leonel Zaferino Díaz.

Explicó que de acuerdo con la información del Impepec, la encueta se efectuará casa por casa y se iniciará en febrero próximo.

En este sentido, destacó que encuestadores debidamente identificados realizarán un cuestionario en cada vivienda para conocer la opinión de los pobladores y externen cómo les gustaría que se realizaran las siguientes elecciones de 2021, donde se tendrá dos opciones, la primera que sea por usos y costumbres y la segunda a través de partidos políticos.

Zeferino Diaz, mencionó que esta encuesta únicamente será para mayores de 18 años y que cuenten con su credencial de elector.

Mientras que los encuestadores del Impepac estarán plenamente identificados con credencial a la vista, uniforme, gorra (por el sol), y visitarán todos los domicilios. 

Aseguró que los resultados serán expuestos por medio de la plataforma del Impepac. “En una reunión, donde participamos autoridades de los tres nuevos municipios indígenas de nueva creación –Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla–, se nos informó con autoridades sobre dicho proceso”, dijo.

Asimismo, aprovechó para señalar que también a partir de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará a otorgar las credenciales de elector con la referencia del municipio indígena de Xoxocotla, pero sólo a quienes pierdan el documento, por cambio de domicilio, pues los que aun tienen sus credenciales vigentes con el municipio de Puente de Ixtla, continuarán haciendo sus trámites normales, según informó el concejero presidente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,120,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran drenaje sanitario y pavimentación en Tlatenchi
Sig. Denuncian que ejido de Miacatlán pretende privatizar el campo deportivo

Hay 8060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.