Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo una UMA pagarán afiliados a Canaco en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

La medida solo se aplica a “giros blancos”.

Zacatepec.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este lugar negoció con el ayuntamiento local que para este año, los giros “blancos” –negocios que no vendan bebidas alcohólicas-  sólo pagarán por refrendo de su licencia municipal una UMA (unidad de medida de actualización), lo que equivale a 86.88 pesos.

El presidente interino del organismo, José Fernando Gómez Leyva, explicó que platicaron con las autoridades municipales y les solicitaron el apoyo al comercio organizado para no incrementar la contribución anual.

Apuntó que se hizo un “pequeño ajuste” al pago, para no afectar la economía de la región, y que el ayuntamiento también pueda contar con recursos para seguir proporcionando los servicios.

Detalló que se pagará de acuerdo con el giro del negocio, con el menor costo para beneficiar al comercio.

Así, los aportaciones quedaron como sigue: giros blancos, una UMA, es decir, 86.88 pesos por el refrendo anual de la tarjeta municipal; las tiendas de abarrotes con bebida para llevar, deberán pagar tres UMAs; los negocios de abarrotes con venta de cervezas y vino, cuatro UMAs; los restaurantes o fondas, con venta de cerveza 5.2 UMAs, y  los restaurantes como tal, 8.7 UMAs.

Aclaró que todavía no se ha firmado el convenio entre la cámara y el gobierno municipal, lo cual se espera se haga en los próximos días, y la medida se aplicará sólo para los agremiados a la Canaco.

Por su parte, el ayuntamiento confirmó que el convenio ya fue aprobado por el cabildo.

En un boletín emitido el pasado viernes 10 de enero, el ayuntamiento informó que en la primera sesión extraordinaria de cabildo 2020, celebrada ese día, se aprobó por unanimidad, “la firma del Convenio entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, sucursal Zacatepec, y el Honorable Ayuntamiento de Zacatepec”, aunque no precisó ningún detalle.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,163,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la feria tradicional de Amacuzac
Sig. Cesan a tres policías de Zacatepec sin procedimiento previo

Hay 7207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.