El gobierno municipal informó que alcanzó un acuerdo con el sector ejidal, que mantuvo cerrado ese espacio durante al menos diez días.
Miacatlán.- Luego de aproximadamente diez días y tras la denuncia ciudadana de que había sido cerrado el campo deportivo ejidal, autoridades municipales informaron que fue reabierto ese espacio destinado para el deporte, tras alcanzar un acuerdo con el sector ejidal.
De manera general, las autoridades municipales se limitaron a informar que se cumplió con la firma del convenio, donde la administración municipal se encargará del mantenimiento de este espacio durante el año 2020.
Por ello, se procedió a darle mantenimiento a la cancha para que esté en condiciones de recibir a los ciudadanos y equipos de futbol que deseen hacer uso de dichas instalaciones.
Cabe recordar que el pasado 9 de enero, a través de una lona –que fue colocada en la fachada de una casa que se ubica en la calle 18 de Marzo de la colonia Campesina de este lugar–, denunciaron la intención del ejido de Miacatlán de controlar el acceso al campo deportivo mediante el cobro.
Por tal motivo, el Ayuntamiento, que preside Anabel Espín García, informó –a través de un comunicado oficial– que había concluido el convenio con el comisariado ejidal por el préstamo del campo deportivo.
Sin embargo, este lunes, las autoridades municipales confirmaron que se llegó a acuerdos y finalmente se logró la firma del convenio de colaboración para apoyar con el mantenimiento de este lugar.
El gobierno municipal dejó claro que este espacio recibirá mantenimiento constante, a fin de que esté en condiciones adecuadas, pero reconoció que para ello también se requiere del apoyo y participación de la ciudadanía a fin de que se le dé el uso adecuado para que siga siendo un espacio deportivo para los miacatlenses.