Ortiz Jaime destacó que el CRI Jojutla ha puesto en marcha la aplicación de este medicamento a niños con este tipo de padecimientos, lo cual reflejaría sus resultados en una mayor movilización de sus extremidades, y en la recuperación de las expresiones en personas con parálisis facial; padecimientos que se requiere atender en el municipio, dijo.
Afirmó que el apoyo alcanzará un promedio de 20 beneficiarios y que el costo al respecto alcanza una inversión de siete mil pesos por vacuna aplicada, aproximadamente. Resaltó que dicho programa busca la reincorporación y mejora de las condiciones de las personas que padecen algún tipo de discapacidad cuya manifestación abraza la parálisis facial o de alguna extremidad del cuerpo y neurológicas, aplicándose botox para ello.
Cabe destacar que de acuerdo con especialistas, la toxina debe ser administrada por personal experto y especialista en el tema, ya que su aplicación puede ser fatal y provocar parálisis de los músculos respiratorios si no se aplica debidamente.
Sumado a estas acciones, la titular de la UBR destacó la gestión y entrega de dos aparatos auditivos gestionados a través del Sistema DIF estatal y la Fundación Telmex, los cuales beneficiarán a dos pequeñas: Alma Delia Ascencio Pérez, de 13 años (de la colonia El Charco), y Guadalupe Itzel Orihuela García, de 10 años (de la parte centro), quienes lograron mejorar su calidad de vida con dichos aparatos funcionales.
La UBR semanalmente brinda un aproximado de 140 servicios entre mecanoterapias, electroterapias e hidroterapias a un número similar de pacientes con problemas neurológicos y por alguna discapacidad motriz, principalmente.