Rico García reconoció que sí hay casos esporádicos de esta enfermedad, sin embargo no está presente una epidemia, como en caso de los municipios de Mazatepec y Miacatlán, donde algunos planteles educativos hay presencia de pediculosis. “Nosotros no hemos tenido este tipo de epidemias; pudiera haber algún niño, pero no tan drástico como en otros municipios”, dijo.
Sin embargo, reconoció que en este tema las escuelas deben tener cuidado y la revisión a los estudiantes para evitar la presencia de niños con esta enfermedad que pudiera poner en riesgo al resto de la población estudiantil por el contagio y su propagación. “Los maestros deben de tener precaución y canalizarlos para que se atienda a través del sector salud”, aseveró.
Agregó que se han dado instrucciones a través de las supervisiones escolares a los 103 planteles educativos en los cuatro municipios desde Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango, incluyendo las escuelas particulares, para trabajar con los padres de familia, ya que esto es parte de la falta de higiene, donde tendrán que participar los padres de familia. “Es fundamental el aseo diario de los pequeñitos para evitar la creación de esta enfermedad, y evitar el ausentismo de los alumnos, sobre todo en este momento con los periodos de exámenes”, dijo la jefa del sector educativo 05.