Mencionó que durante esta feria la generación de basura se incrementa hasta en un 60 por ciento, e incluso el 100 por ciento los días mayores, como es el 24 de diciembre y el día primero de enero; por lo que se tomarán estrategias para evitar los cúmulos, donde una camioneta ingresará cerca de los puestos para recoger los desechos.
El regidor de Servicios Públicos aseveró que se contará con extintores, baños públicos abiertos las 24 horas, como son los del auditorio, casa ejidal y el parque Alameda, y la presencia de Protección Civil en el perímetro de la feria tradicional.
Asimismo, destacó la contratación de personal que ayudará a dar la vigilancia en la feria que se instala en las calles Ricardo Sánchez, Constitución del 57, entre otras principales, con desfogues en otros puntos.
Las vías alternas –dijo– serán el bulevar Lázaro Cárdenas, calles Cuauhtémoc, Riva Palacio, Morelos, Guerrero y el fraccionamiento Reforma, por mencionar algunas.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos mantendrán estricta vigilancia durante la instalación de los más de 100 puestos para esta feria tradicional.