Personal del Centro de Salud de Panchimalco, al igual que de varios más en la región, manifestó su inconformidad con un paro de “brazos caídos” para que regularicen sus quincenas y prestaciones. Personal del Centro de Salud de Panchimalco, al igual que de varios más en la región, manifestó su inconformidad con un paro de “brazos caídos” para que regularicen sus quincenas y prestaciones. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 17 Enero 2020 05:12

Personal de centros de salud de la zona sur se declara “en brazos caídos”

Escrito por

Los trabajadores demandan pago de prestaciones y salario.

Zona sur.- Personal de diversos centros de salud de la zona sur se declaró en paro de “brazos caídos”, en demanda del pago de salarios y prestaciones pendientes.

De acuerdo con la versión de los trabajadores –que solicitaron el anonimato–, existen diferentes categorías de personal (federales, federalizados, homologados, regularizados, formalizados, eventuales) a quienes se adeuda, ya sea salario, aguinaldo, prestación de “Reyes”, entre otros.

Ante esta situación, y amparados en una circular de su líder sindical, Gil Magadán, en donde les expone que en caso de no recibir los pagos pendientes a más tardar las 12 de la noche del 15 de enero, realizarían acciones de “brazos caídos”, personal de Panchimalco, en Jojutla; Tlaltizapán, en la cabecera y en Santa Rosa Treinta, así como Xoxocotla, entre otros, se declaró en paro de “brazos caídos”.

Algunos inconformes dijeron desconocer cuántos centros más se sumaron a esta situación, que viven todos los trabajadores del sector salud del estado.

Como consecuencia, no se realizaron labores administrativas, las consultas programadas se difirieron y sólo se atendieron urgencias.

Los trabajadores aseguraron que trataron de no afectar a la población; sin embargo, al advertir esta situación, los usuarios que llegaban se retiraban del lugar sin ser atendidos.

Señalaron que permanecerían así durante todo el horario laboral y si ayer mismo no había solución, posiblemente continuarían este viernes.

Destacaron que el pago de su quincena no es regular y siempre están desfasados.

Por otra parte, en el comunicado de su dirigente estatal –que incluso en Panchimalco pegaron en la puerta– se lee que el estado es el que debe aportar la cantidad faltante para cubrir sus salarios y prestaciones, que es del orden de los 51 millones de pesos.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.