El alcalde exhortó a los jóvenes a que se acerquen a este espacio, que les permitirá desarrollar sus habilidades. El alcalde exhortó a los jóvenes a que se acerquen a este espacio, que les permitirá desarrollar sus habilidades. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 17 Enero 2020 05:14

Inauguran gimnasio municipal de boxeo en Jojutla

Escrito por

Es el primer espacio en su tipo en el estado de Morelos.

Jojutla.- Como parte de las acciones encaminadas al fomento de la cultura del deporte entre la población de este municipio, como uno de los compromisos principales de la administración presidida por Juan Ángel Flores Bustamante, la tarde de este miércoles, acompañado por los excampeones mundiales Erick “Terrible” Morales y Rafael Márquez, el alcalde inauguró el primer gimnasio municipal de boxeo, ubicado en la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”.

Se trata del primer gimnasio municipal de boxeo en el estado de Morelos, que cuenta con el equipo necesario para la práctica de este deporte y que estará abierto de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y estará a cargo del excampeón de Norteamérica José Alberto Cuadros.

Juan Ángel Flores dio a conocer que todos los interesados en ingresar deberán acudir, a partir de este jueves, a la oficina de la Dirección del Deporte y Recreación en “La Perseverancia”, con dos fotografías tamaño infantil, credencial de identificación y certificado médico, además de aportar una cuota de recuperación de diez pesos.

El munícipe exhortó, principalmente a los jóvenes, a que se acerquen a este espacio que les permite desarrollar sus habilidades y reiteró que en Jojutla hay impulso a todas las disciplinas deportivas, como el futbol, basquetbol, natación, gimnasia y ahora boxeo, con el objetivo de generar también un espacio para las artes marciales mixtas como Muay Thai.

Flores Bustamante añadió que se tiene contemplado abrir otro gimnasio de boxeo en la comunidad de Santa María Tlatenchi, así como una escuela de gimnasia en esta misma unidad deportiva, que tentativamente estaría habilitada este mismo año con el objetivo de que “La Perseverancia” vuelva a tener vida.

Tras la inauguración se llevó a cabo la demostración de pugilismo por parte de dos menores que subieron al cuadrilátero.

En la inauguración también estuvieron presentes los regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista; la diputada local Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala; el director del Deporte, Fernando Melgoza Espín; la directora de Cultura, Yazmín Sánchez Pastrana, y el excampeón de boxeo Gumaro “Chivo” Núñez Miranda, así como ciudadanos del municipio.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.