Se cumplió la semana sin que las autoridades atendieran el bloqueo que nuevamente está sobre la autopista Siglo XXI a su paso por Jojutla. Se cumplió la semana sin que las autoridades atendieran el bloqueo que nuevamente está sobre la autopista Siglo XXI a su paso por Jojutla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Enero 2020 05:12

Se cumple una semana de bloqueo a la autopista Siglo XXI

Escrito por

Ejidatarios de Jojutla reprochan la falta de atención del gobierno.

Jojutla.- Este domingo se cumplieron siete días del nuevo bloqueo a la autopista Siglo XXI por parte de los ejidatarios de Jojutla, sin que hasta el momento haya respuesta a su demanda de indemnización.

El tesorero del comité ejidal, Guillermo Suárez Melgar, comentó que no ha habido ningún acercamiento de parte de las autoridades.

“El gobierno no da ninguna respuesta, nadie se presenta y aquí seguimos, gente mayor y afectados. Aquí nos vamos a quedar hasta que vengan”.

Dijo que hasta el viernes, estaban dejando pasar a los camiones pesados cada determinado tiempo, pero desde ese día, ya no permiten que pase nadie.

Por su parte, la señora María Guadalupe Carmona Fernández recordó que no solamente va esta semana de plantón, sino que sumado al anterior, va un mes sin que el gobierno ofrezca solución.

“Estamos aquí porque no han pagado todo lo que tienen que pagar de los terrenos y no se vale lo que están haciendo. Fuimos a la SCT y nos dijeron que nos iban a resolver y no hay nada”.

Criticó que han sido visitados por autoridades tanto municipales como estatales y nada más no se ha destrabado el problema.

Ni siquiera el gobernador del estado y el presidente de la república, se han fijado en ellos, se quejó.

“Cuando van a jugar por un cargo público, ahí vienen corriendo a la casa ejidal, ahí si la encuentran.  Y ahora, ¿dónde están las autoridades?”.

Los ejidatarios mencionaron que a cierta distancia del lugar, hay algunas personas de El Higuerón, que están dando acceso por caminos de saca a los automovilistas que vienen de la autopista del Sol, a cambio de una cooperación.

Vale mencionar que el bloqueo afecta a quienes vienen de la autopista del Sol hacia Puebla, mientras que de Jojutla hacia Puebla el camino está despejado.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.