Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A finales de mes podría comenzar la rehabilitación de la presidencia de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Ya llegó el recurso al gobierno del estado.

Jojutla.- La presidencia municipal y el antiguo hospital civil de esta ciudad, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, podrían comenzar a reconstruirse a finales de este mes, pues el dinero ya llegó al gobierno del estado.

El secretario de Obras del municipio, Omar Velasco, informó que la actual administración municipal gestionó desde marzo del año pasado, recursos para cuatro inmuebles públicos dañados: la presidencia municipal, el antiguo hospital civil (donde existían diversas oficinas municipales, entre ellas las del Dif), la ex estación del ferrocarril y una vivienda particular, con arquitectura característica de la ciudad.

De todas ellas, dijo que la casa particular y la ex estación tienen un proceso diferente debido a ciertas circunstancias, por lo que se espera que lo que se comience a intervenir sea la presidencia y el antiguo hospital.

 “Para la presidencia municipal hay un monto de cinco millones de pesos para una primera etapa; el hospital antiguo tiene un presupuesto de 2.75 millones de pesos y la casa habitación, 440 mil pesos, estos ya incluyen el proyecto ejecutivo como tal. Para la ex estación no hay recursos”.

Señaló que las obras estarán a cargo del gobierno del estado, que incluso, ya recibió el recurso federal para trabajar. “Ya estamos en los últimos trámites, el gobierno del estado ejecutará las obras y los recursos ya llegaron”.

Confió en que a finales de enero, o a principios de febrero, se comience a trabajar ya en la presidencia y el antiguo hospital civil.

Precisó que en el caso de la presidencia, el recurso no alcanzará para terminar de rehabilitarla. “Abarcará en una primera etapa el 50 por ciento. Lo más importante es consolidar la obra, levantar muros que se colapsaron, las losas nuevas y  hasta ahí”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cumple una semana de bloqueo a la autopista Siglo XXI
Sig. Sin dinero para comprar alarma sísmica en Jojutla

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.