Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trasladan imagen de la virgen de la Candelaria de Tetecala a Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Cientos de personas participaron en la procesión que marca el inicio de los festejos a esa virgen.

Coatetelco.- Con la participación de cientos de creyentes, este miércoles dio inicio la celebración en honor a la virgen de la Candelaria en este municipio. 

Desde las primeras horas de ayer, cientos de feligreses se dirigieron, en procesión, al municipio de Tetecala para llevar a Coatetelco la imagen de la virgen de la Candelaria, acompañada de danzas, música, flores y ceras en su honor.

La celebración a la virgen en mención se realiza durante 11 días, a partir del 22 de enero, para posteriormente regresar la imagen en medio de una procesión al municipio de Tetecala, el 1 de febrero, donde continúan los festejos.

La imagen de la virgen de la Candelaria se recibió con la misa oficial; este viernes 24 se llevarán a cabo las denominadas “promesas”, que consisten en ofrecer ofrendas florales, vestido y huentle, con la celebración eucarística a la imagen.

Posteriormente la fiesta continúa con el tradicional jaripeo y el baile popular.

Además se cuenta con puestos tradicionales de venta de artesanías y dulces típicos y se instalan juegos mecánicos.

Transcurridos los 11 días, el 1 de febrero la imagen de la virgen será trasladada al municipio de Tetecala, con una numerosa procesión, en la que participan creyentes de los municipios de la región para iniciar con la celebración oficial en esa localidad. 

Autoridades de Coatetelco resaltaron que esta celebración mantiene la fe entre los ciudadanos y la tradición que permite recobrar la esperanza y convivencia familiar entre las familias católicas de ese lugar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,991,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecerán talleres ecológicos en Jojutla
Sig. Daños materiales, saldo de incendio en una casa de Miacatlán

Hay 6600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.