Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suman nueve comités de apoyo para el Censo 2020


  • Like
  • Comentar

Podrían integrarse dos más, señaló el director del Inegi en Morelos.

Zacatepec.- Con la instalación del de este municipio, el pasado 21 de enero, ya suman nueve los comités de apoyo para el Censo de Población y Vivienda 2020, y podrían sumarse dos más, confirmó el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Morelos, Ricardo Torres Carreto.

Los comités tienen la función de ayudar en la difusión, instalación de oficinas y aulas para capacitación de quienes participarán en esta tarea, en sus diferentes etapas.

Dijo que contratarán a cinco mil personas para recorrer más de mil 990 localidades, en los 35 municipios de Morelos, del 2 al 27 de marzo, en su etapa de numeración, y habrá otra etapa complementaria, llamada de verificación.

Refirió que además de uno de carácter estatal, son nueve los comités integrados y prácticamente el programa está cubierto; sin embargo, hay interés de Puente de Ixtla en sumarse, para lo cual tiene sólo a finales de este mes para hacerlo, y posiblemente haya uno más a mediados de febrero.

“Después de esto, estaremos preparados para dedicarnos en cuerpo y alma al operativo de campo, que implica un reto fundamental”, señaló.

Torres Carreto mencionó que actualmente se realizan actividades de difusión del Censo a través de redes sociales, mantas en espacios públicos y los ayudantes municipales también contribuirán con perifoneo, en cada una de sus comunidades.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,149,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demolerán casas pendientes y recogerán el escombro
Sig. Manantial de Cuauchichinola no se ha recuperado

Hay 6227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.