Textualmente el boletín de prensa dice: “Nos pusimos de acuerdo”, dijo el alcalde reunido con los trabajadores y miembros de cabildo, con el objetivo de dar a conocer las determinaciones tomadas. “Tengo que reconocer la buena voluntad de cada uno de los miembros del cabildo, al síndico Humberto Prudencio Ríos Flores, a los Regidores Consuelo Jaramillo Lima, Eleuterio Campos Villa, Margarita Ramírez Lima, a Fidel Salvador Almanza Ayala y a Gregorio Manzanares López, esto es un hecho histórico en el municipio”, apuntó.
Así, refiere que este ahorro será destinado al fortalecimiento de programas sociales y dar continuidad a la política de mejoramiento de la infraestructura de las comunidades. “El Congreso del Estado emitió la recomendación a los cabildos y nosotros como gobierno nos sumamos a esta causa.”
De igual manera, Martínez Urioso da a conocer que los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento el próximo lunes 20 de diciembre, como lo marca la ley, cobrarán la primera parte proporcional de este derecho. “Esto representa un verdadero esfuerzo, pero estamos cumpliremos en tiempo con nuestra base laboral.”
Finalmente, el boletín menciona que reunido en las instalaciones del palacio municipal, el cabildo realizó un brindis con el que se anunció también el inicio del periodo vacacional para el municipio de Tlaquiltenango, que comprenderá del 16 de diciembre al 3 de enero, a excepción de las áreas de Servicios Públicos, Tesorería y Registro Civil.