El alcalde mencionó que se trata de un operativo de seguridad y vigilancia que se implementará en las ocho comunidades del municipio, con el apoyo de la Policía Preventiva Estatal (PPE) adscrita a esta zona y la participación de municipios de la región sur-poniente.
Dicho operativo también se realizará en el resto de los municipios de esta región, que se sumaron al trabajo coordinado durante esta temporada de fiestas navideñas y año nuevo.
Tapia Ocampo agregó que con estas actividades el sistema DIF municipal, que preside Alma Delia Guzmán Mora, ante las condiciones de vulnerabilidad que viven familias del municipio llevarán a cabo el operativo cena navideña, que tiene por objetivo llevar a las familias que no tienen la posibilidad de preparar una cena para el 24 de diciembre un paquete navideño, que les permita festejar este día sin necesidad de gastar sus ahorros o endeudarse.
“Aquí la intención es que todos festejen estas fechas de convivencia familiar, así que el DIF municipal llevará a las familias más vulnerables una cena navideña”, dijo el alcalde.
Se trata de 500 cenas navideñas las que se distribuirán entre familias de las comunidades con más pobreza, entre las que destacan las de la colonia Sonora, Contlalco, Mariano Matamoros y parte del Charco y El Cerrito por mencionar algunas. El paquete contiene un pavo relleno, refrescos y pan, alimentos con los que las familias pueden celebrar la cena de noche buena, dijo la presidenta del DIF municipal.