Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no alcanzan sus objetivos las jornadas por la paz

  • Like
  • Comentar

Este jueves se realizará la edición número 13 en Jojutla.

Jojutla.- Debido a todas las desigualdades, los problemas de inseguridad y el tiempo que lleva la ruptura del tejido social, no es un tema sencillo restablecer la paz, pero para ello se realizan las jornadas por la paz y el desarrollo comunitario, que este jueves se realizarán en este municipio, en su edición número 13.

En conferencia de prensa, el director de Gestión Social Participativa de la Secretaría de Desarrollo Social Morelos, Mauro Gelasio Torres Osorio, invitó a la población de Jojutla a participar en esta jornada de un día, que se realizará el jueves 30 de enero, a partir de las 09:30 y hasta las 13:30 horas.

“Es un programa de actividades lúdicas, activación física, talleres formativos, y durante toda la jornada habrá mesas de trabajo de 20 instituciones, para dar atención ciudadana”, explicó.

El funcionario dijo que con esta jornada se tienen varios propósitos: generar confianza entre la población, promover la vinculación del gobierno con la comunidad y contribuir a la paz, la cohesión social y al desarrollo de las comunidades.

“Sabemos que no es sencillo, que con actividades en un solo día se pueda lograr, pero estamos intentando que nuestras jornadas sean más relevantes, que profundicen más y se vayan derivando agendas de trabajo con las instituciones que vienen a colaborar”, refirió.

Torres Osorio reconoció que los objetivos no se han alcanzado y estimó que están en un 60 por ciento porque la situación no es sencilla, pues requiere de mucho tiempo y es multifactorial.

Asimismo, señaló que es difícil alcanzar la paz y el desarrollo con una sola jornada, que además se realiza con austeridad, no hay muchos recursos para ejecutarla, pero por ello recurren a la colaboración interinstitucional.

“Nos hacen falta más recursos, llevar actividades previas a la jornada y que las autoridades municipales, federales y estatales lleváramos un programa de manera conjunta, en donde desde un enfoque integral y holístico, atendiéramos las necesidades en base a un diagnóstico”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,775,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Costará 1.5 mdp la próxima Feria de la Candelaria de Tlaquiltenango
Sig. Instalan Consejo para el Censo de Población y Vivienda en Jojutla

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.