Jojutla.- Hasta el mes de marzo se tiene como tiempo límite para ejecutar los recursos entregados el año pasado para reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, confirmó la encargada del área operativa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Yolanda Tello Mondragón.
“Estaremos terminando de ejecutar las obras, cumplir con los compromisos que se firmaron con los damnificados, tenemos ya la fecha límite y presupuesto no ejercido, presupuesto que se nos retira”, advirtió.
Aclaró que se trata de recursos que ya llegaron a manos de las personas y lo deben destinar para lo que se etiquetó: la reconstrucción de viviendas.
Comentó que para quienes estén ejerciendo el dinero al 31 de marzo, no habrá problema, porque están cumpliendo, no así para quienes recibieron el dinero y lo destinaron para otra cosa.
En cuanto a la tardanza en la entrega de los recursos, y por ende para la reconstrucción de viviendas, argumentó que se trata de recursos públicos “que se deben cuidar muy bien”, por eso han trabajado con los asistentes técnicos, para confirmar que los beneficiados demuestren que lo están utilizando para obra.
Reconoció que sí se han dado muchas quejas de los asistentes técnicos, los cuales “no están regalando nada”, pues su trabajo se paga, por lo tanto su obligación es asesorar y cuidar las obras de los damnificados.
“Estamos atendiendo continuamente las quejas de la gente y hemos hecho reuniones para aclararlo a la gente. Le pedimos a los beneficiarios que cuiden el compromiso que hicieron con la Conavi porque tienen que dar razón del dinero”.