Durante su visita a la región sur, donde se reunió con representantes de la Coparmex de esta zona, refirió que “la economía se ha estancando a raíz de muchos de los problemas que hoy se viven, sin embargo hay el entusiasmo de seguir trabajando y seguir invirtiendo en la entidad”, aseguró.
Agregó que se está dando inversión en la entidad, aunque no como se quisiera. “Pero se está dando haciendo un esfuerzo, y estamos trabajando muy de cerca con el gobierno estatal. En este sentido, pues sí hay avance de inversiones nuevas en el estado, lo que nos podría estar favoreciendo aún no en gran medida”, dijo.
La inseguridad, refirió, es uno de los principales factores para la economía; y reconoció que la situación actual que prevalece en la entidad no ha sido la mejor para el sector empresarial.
“Todos estamos preocupados; hoy no es lo mismo salir en la noche como lo hacíamos en tiempos de antaño; es un tema preocupante. Pero hoy, como sociedad civil, (tenemos que sumar esfuerzos) para rescatar los valores, principalmente en los jóvenes”, aseveró.
Reconoció que sí ha habido cierre de empresas, particularmente en Cuernavaca; sin embargo, el año que está por comenzar dijo que esperan que el crecimiento sea superior, ya que en este año no hubo el crecimiento que se esperaba.