Para la población, la iglesia y su campana son muy importantes. Por ello urgen a que esta última se coloque en su lugar original, donde hay por lo menos dos más. Para la población, la iglesia y su campana son muy importantes. Por ello urgen a que esta última se coloque en su lugar original, donde hay por lo menos dos más. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Febrero 2020 05:16

Vecinos de Tetelpa ya quieren colocar la campana en la parroquia

Escrito por

La restauración ya está casi terminada.

Zacatepec.- Vecinos de la comunidad indígena de Tetelpa quieren que ya se coloque la campana a la iglesia de San Esteban, casi totalmente restaurada después del sismo, y han solicitado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que está a cargo de los trabajos, que la instale o pedirán que los dejen hacerlo a ellos.

El integrante del comité de la reconstrucción de la iglesia Zenón Ortiz Anonales aseguró que de acuerdo con la información que tiene, los trabajos, tanto por fuera como por dentro, ya están terminados, pero el INAH no la ha entregado, por lo que no le pueden hacer nada.

Dijo que para el pueblo la campana es muy importante porque sirve para anunciar difuntos, llamadas y otros avisos. “Algunos dicen que esperan que se coloque la campana para morirse”, señaló.

Al respecto, el INAH ha recomendado sustituir los rieles donde estaba montada por maderas, y en lugar de la cadena que la sostenía, un alambre de acero.

Apuntó que hasta donde saben, todo este tipo de construcciones están detenidas, por lo que aunque no tienen recursos, están analizando comprar las cosas que hacen falta y solicitar al INAH que les autorice colocarla.

Cabe mencionar que la campana está adentro de la torre y no se puede sacar.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.