Ya son 25 días y todavía no hay solución al conflicto, pese a que ya hubo acercamiento con la concesionaria de la autopista. Ya son 25 días y todavía no hay solución al conflicto, pese a que ya hubo acercamiento con la concesionaria de la autopista. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Febrero 2020 05:14

Ejidatarios esperan para resolver bloqueo de la autopista S XXI

Escrito por

Se cumplieron 25 días de plantón y aún esperan a que los llamen para llegar a una solución.

Jojutla.- Está por terminar la semana y los ejidatarios siguen esperando la llamada que les prometieron los concesionarios de la autopista para resolver el conflicto de adeudos e indemnización, por lo que mantienen bloqueada la autopista Siglo XXI en su paso por este lugar y que ayer cumplió 25 días.

Ejidatarios ubicados en el plantón explicaron que la semana pasada se habían reunido con los representantes de la concesionaria de autopista de Morelos para plantear sus demandas y propuestas. Aunque les dijeron que esta misma semana obtendrían respuesta, hasta la tarde de ayer las cosas seguían igual.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal, Ciro Olguín Malpica, confirmó que hasta la tarde de ayer no habían recibido ninguna llamada ni mensaje de parte de la concesionaria ni de las autoridades.

“No me han hablado. Ayer (miércoles) me pusieron un mensaje de que me iban a hablar y no me han hablado, para llegar a un acuerdo, así que seguiremos esperando”, dijo.

Refirió que esperarán hasta que el gobierno federal o la concesionaria decidan negociar para resolver este conflicto que, en una segunda etapa, ya lleva 25 días, cuando en la primera duró 16 días (inició en diciembre de 2019 y se retiró el 4 de enero).

Los ejidatarios reclaman indemnización de tierras, terminar las obras faltantes y apoyo con maquinaria.

En el lugar, los ejidatarios se deslindaron del retiro de la barra de contención que hicieron algunas personas para permitir el uso de atajos, a cambio de una gratificación.

Vale mencionar que el tramo de Jojutla a Puebla, por esa carretera, está libre, no tiene ningún tipo de bloqueo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.