Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ejidatarios esperan para resolver bloqueo de la autopista S XXI


  • Like
  • Comentar

Se cumplieron 25 días de plantón y aún esperan a que los llamen para llegar a una solución.

Jojutla.- Está por terminar la semana y los ejidatarios siguen esperando la llamada que les prometieron los concesionarios de la autopista para resolver el conflicto de adeudos e indemnización, por lo que mantienen bloqueada la autopista Siglo XXI en su paso por este lugar y que ayer cumplió 25 días.

Ejidatarios ubicados en el plantón explicaron que la semana pasada se habían reunido con los representantes de la concesionaria de autopista de Morelos para plantear sus demandas y propuestas. Aunque les dijeron que esta misma semana obtendrían respuesta, hasta la tarde de ayer las cosas seguían igual.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal, Ciro Olguín Malpica, confirmó que hasta la tarde de ayer no habían recibido ninguna llamada ni mensaje de parte de la concesionaria ni de las autoridades.

“No me han hablado. Ayer (miércoles) me pusieron un mensaje de que me iban a hablar y no me han hablado, para llegar a un acuerdo, así que seguiremos esperando”, dijo.

Refirió que esperarán hasta que el gobierno federal o la concesionaria decidan negociar para resolver este conflicto que, en una segunda etapa, ya lleva 25 días, cuando en la primera duró 16 días (inició en diciembre de 2019 y se retiró el 4 de enero).

Los ejidatarios reclaman indemnización de tierras, terminar las obras faltantes y apoyo con maquinaria.

En el lugar, los ejidatarios se deslindaron del retiro de la barra de contención que hicieron algunas personas para permitir el uso de atajos, a cambio de una gratificación.

Vale mencionar que el tramo de Jojutla a Puebla, por esa carretera, está libre, no tiene ningún tipo de bloqueo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,247,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termina el conflicto entre taxis y la Ruta 7 de Jojutla
Sig. Vecinos de Tetelpa ya quieren colocar la campana en la parroquia

Hay 5171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.