Publicado en Zona Sur Domingo, 09 Febrero 2020 06:09

En unos días rehabilitarán el puente de la colonia Manzanares

Escrito por

Tlaquiltenango.- Finalmente, después de varios meses de espera, el puente de la colonia Manzanares, estructura con más de 400 años de antigüedad y que resultó dañada con el sismo del 19S, será reparado por las autoridades federales.

El ayudante municipal Diego Armando Silva confirmó que las autoridades  estatales le informaron, en unos días se comenzará con la reparación, aunque en una primera etapa, con un presupuesto de 1.5 millones de pesos.

Contará con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dada la antigüedad de la estructura.

Refirió que no sabe todavía cuándo se realizará la segunda etapa, pero le informaron que estará a cargo de la Secretaría de Cultura.

Aseguró que durante los trabajos se instalará un puente provisional, para que puedan seguir circulando las personas, aunque dijo desconocer todavía detalles de cómo será.

Actualmente, y aunque está restringido el paso por su superficie, ya que se encuentra muy deteriorado, la población lo atraviesa de manera cotidiana, ya que al otro lado se encuentra la escuela primaria y no hacerlo implicaría dar un gran rodeo para llegar al plantel educativo.

El ayudante comentó que ya habían hecho varias veces las peticiones para su reparación, pues a la gente le da miedo cruzar, y lo tiene que hacer bajo su propio riesgo y cada vez se estaba deteriorando más.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.