Publicado en Zona Sur Domingo, 09 Febrero 2020 06:19

Fundación Hogares construirá 100 viviendas más

Escrito por

Para los damnificados por el sismo

Jojutla.- La Fundación Hogares tiene en proyecto, construir 100 viviendas para los afectados por el sismo del 19S en el municipio de Jojutla y que aún no han recibido apoyo, confirmó Marcelino Delgado Castrejón, supervisor de la citada fundación.

“Ahorita se están haciendo, conjuntamente con el Infonavit, recorridos por los lugares donde hay personas damnificadas que ya se registraron para recibir este apoyo. En estos momentos se está haciendo la selección de los beneficiados, pero sí tenemos el proyecto de construir 100 viviendas, 37 en una primera etapa”.

Señaló que ya tienen registradas una cantidad de candidatos para esta primera etapa, pero para la segunda todavía se están recibiendo solicitudes a través del ayuntamiento.

Dijo que para ser beneficiado con uno de estos apoyos, los requisitos son: ser damnificado por el sismo y contar con un predio de 200 metros cuadrados.

Refirió que el beneficiado puede escoger una casa de entre tres prototipos, dos de una planta y una de dos plantas.

Interrogado acerca de por qué a estas alturas todavía han damnificados que no han recibido apoyo, ni reconstruido sus casas, respondió que de acuerdo con lo que ha escuchado, apenas están entregando su solicitud o son personas que no entraron en los programas de otras fundaciones.

Dijo desconocer la cantidad de la inversión para estas viviendas y cuándo se empezarían a construir las primeras.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.