Trabajadores del surponiente se sumaron a sus compañeros de las otras regiones del estado. Trabajadores del surponiente se sumaron a sus compañeros de las otras regiones del estado. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 11 Febrero 2020 05:24

Personal de los SSM se suma a paro en la zona sur

Escrito por

Alrededor de 300 trabajadores participaron en las acciones; más tarde levantaron la protesta debido a que prometieron cubrir sus adeudos.

Continúa el paro en el sistema educativo de bachilleratos.

Zona surponiente.- Una vez más, personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) de las diferentes áreas médicas de esta zona se sumó al paro estatal indefinido, en demanda del cumplimiento de sus pagos.

Aunado a lo anterior, se mantiene el paro en el sistema educativo de bachilleratos.

Cresencio Loza Sandoval, delegado del sindicato de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla, informó que este lunes inició con el paro de labores; sin embargo, fue después del mediodía cuando se levantó, ya que autoridades estatales prometieron que sus adeudos de aguinaldo y de otras prestaciones serían cubiertos a la brevedad.

A este paro laboral se sumaron alrededor de 300 trabajadores de diferentes áreas de los SSM en la zona surponiente.

Asimismo, se informó que los adeudos a los trabajadores consisten en una parte del aguinaldo, que debió liquidarse en enero, y el bono de Día de Reyes. Además, solicitan abasto de insumos, medicamentos y de recurso humano para desempeñar su labor.

 

Continúa el paro en el sistema educativo de bachilleratos

 

A la par de la manifestación de trabajadores del sector salud, se confirmó que continúa el paro indefinido por parte del sistema de educación de bachillerato tecnológico en la entidad.

Entre los planteles en paro se encuentran planteles de CBTIS, CTIS, CBTA y Cecati, que demandan la reintegración del ISR en el pago del aguinaldo 2019 a los trabajadores de este sistema educativo.

Al respecto, Ixchel Ibáñez Martínez, delegada D-II-84 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 223 de Galeana, municipio de Zacatepec, mencionó que no ha habido respuesta para resolver la problemática. Por lo que hizo hincapié en que esperan a que las autoridades les den lo que por derecho les corresponde.

“Seguimos a la espera de que el gobierno responda a nuestro llamado; hemos tenido reuniones con directivos y representantes sindicales en el estado y no vemos voluntad política, disponibilidad de gobierno para atender esto que viene en un contrato firmado que las autoridades desconocen, por lo que vemos”, apuntó la delegada sindical.

Por lo tanto, este lunes los planteles de nivel medio superior de la zona sur continuaron en el paro de labores de manera indefinida. “No vamos a negociar, no es negociable; vamos exigir que nos paguen lo que nos corresponde, está en el contrato”, enfatizó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.