Mediante el programa “Corazón de Plata”, 36 personas recibieron la visa que les permitirá visitar a hijos y a parientes a los que no han visto en más de una década.
Jojutla.- 18 personas mayores de 55 años de edad de este municipio y 18 más de municipios aledaños recibieron las visas que les permitirán viajar a Estados Unidos para visitar a sus hijos.
Dicha entrega se realizó gracias al programa “Corazón de Plata” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado y al apoyo de la Federación de Clubes Morelenses, que hicieron posible este trámite.
Durante el acto, el alcalde Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, resaltó el trabajo realizado para hacer posible que 36 adultos mayores se reencuentren con sus hijos y familiares a los que no han visto en más de una década.
Acompañado de la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, y de los regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez y Carlos Brito Ocampo, Flores Bustamante felicitó a quienes viajarán, los días 14 y 19 de febrero, en dos grupos, a California, Chicago, Nueva York, Texas y Carolina del Norte para volver a ver a sus seres queridos.
Por su parte, Angelina Miranda Díaz, directora de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento, recordó que “Corazón de Plata” es un programa respaldado por el gobierno estatal mediante el que se invita a padres e hijos que tienen más de diez años de no verse a un rencuentro familiar.
“Es un programa muy noble que ayuda a realizar todo el trámite para que los padres puedan visitar a sus hijos en Estados Unidos. Hoy precisamente estamos entregando las primeras visas aprobadas en la región sur, ya que no tan sólo se cuenta Jojutla, sino también alrededor, como lo es Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Zacatepec”, dijo.
Enfatizó que en Jojutla es la primera vez que se maneja este programa y ha sido mucha la demanda. “Hay otro grupo que tiene cita en la embajada el 20 de febrero; los grupos son grandes y las solicitudes son constantes, pero desafortunadamente no a todos se les aprueba por diversas razones”, agregó.
Las 36 personas que obtuvieron su visa viajarán en dos grupos con el apoyo de la Federación de Clubes Morelenses, pilar fundamental para lograr concretar este reencuentro.
Dicha Federación estuvo representada por las coordinadoras Liliana Antúnez, Felisa Valle y Guadalupe Peña.