Parte de los trabajos consisten en el mejoramiento de los circuitos carreteros. Parte de los trabajos consisten en el mejoramiento de los circuitos carreteros. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 13 Febrero 2020 05:22

Supervisan obras estatales que se realizan en Jojutla

Escrito por

El secretario de Obras Públicas del estado y el alcalde recorrieron diversos puntos del municipio para verificar el avance de los trabajos.

Jojutla.- La mañana del miércoles, el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez-Valdés Román, y el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, llevaron a cabo un recorrido para verificar el avance de los trabajos de las obras que la dependencia estatal actualmente realiza en este lugar y revisaron zonas donde se requiere la intervención para su pronta atención.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante resaltó el apoyo del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas se dé mantenimiento a carreteras principales, además del compromiso del Ejecutivo para atender las necesidades más prioritarias en materia de infraestructura en Jojutla.

Giménez-Valdés y Flores Bustamante iniciaron el recorrido en la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, donde se efectúa la  rehabilitación del Circuito Tequesquitengo, que integra más de 16 kilómetros que conforman esta importante ruta turística de Morelos.

El funcionario estatal detalló que durante esta primera etapa se rehabilitarán 8.2 kilómetros con pavimento de concreto asfáltico, la construcción de obras complementarias, así como señalamiento horizontal y vertical en beneficio de más de 57 mil habitantes y turistas.

Más tarde supervisaron los avances de las calles Benito Juárez y Zarco, en la colonia Centro de la cabecera municipal, donde se rehabilitan redes de drenajes y de agua potable, el cableado eléctrico y el pavimento de estas vías, que resultaron afectadas durante el sismo del 19S.

Posteriormente recorrieron las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco González Bocanegra y Francisco Javier Mina.

Además, Giménez-Valdés dio a conocer el avance de los trabajos de ampliación y fortalecimiento del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Cuautla, los cuales estimó que concluirán a finales del mes de abril, que incluyen la remodelación de las áreas de quirófano y terapia intensiva.

Asimismo, el edil y el secretario recorrieron la calle Leyva, donde se realizó el compromiso de que próximamente iniciará su rehabilitación, así como también se dio a conocer la continuación de los trabajos en el Centro de Rehabilitación Integral Jojutla (CRI).

Finalmente, el presidente municipal Juan Ángel Flores reiteró el agradecimiento al gobierno del estado por ayudar a las necesidades prioritarias de Jojutla.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.