El profesor Santiago Hurtado Sotelo labora en la Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”, de la comunidad de Xicatlacotla, de Tlaquiltenango; presentó por escrito la queja formal en contra de Zúñiga Morales, tras detallar que no procedió conforme al procedimiento para entregar y dar el alta y baja de sus órdenes que permitieran pagarle su salario.
Asimismo, denunció favoritismos por parte de la supervisora, la cual ha respaldado y sólo favorecido a sus amigos, como es el caso del profesor Manuel Gadea, dijo Hurtado Sotelo.
Con fecha 6 de diciembre, el docente Santiago Hurtado entregó a la Subdirección de Educación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, a cargo de Javier Bahena Terán, la queja formal sobre el actual de Zúñiga Morales, ya que debió haber iniciado su trámite de alta con fecha del 16 de agosto y hasta este momento sus órdenes entrarán con fecha 11 de noviembre, pero hasta el 10 de enero. Razón por la cual se le ha notificado que no se le dará el pago retroactivo, ya que entraría hasta el 10 de enero de 2011 y que no es posible pagar lo que corresponde a un año anterior.
En el documento el profesor refiere su insistencia para que la supervisora escolar realizara su trámite en tiempo y forma, sin embargo, dijo, no cumplió su labor, ya que es parte de su trabajo.