Publicado en Zona Sur Jueves, 13 Febrero 2020 05:25

Zacatepec, en incertidumbre por la no aprobación de su Ley de Ingresos

Escrito por

El secretario municipal reconoció que esa situación afectará servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, entre otros.

Zacatepec.- Las autoridades municipales reconocieron que existe incertidumbre por la no aprobación de la Ley de Ingresos para el municipio cañero, lo que afectará algunos servicios debido a la reducción de la recaudación de recursos.

El secretario municipal, Mauricio Dorantes López, informó que están en espera de que esto resuelva, ya que en lo que va de este año no se ha hecho ninguna obra y, de seguir así las cosas, se afectarían también los servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado, limpieza de parques y jardines. Aunado a ello, se dificultará más la reapertura del rastro municipal.

Recordó que durante 2019 se realizaron alrededor de 30 obras, de las que el 90 por ciento se efectuaron a través de recursos propios de la comuna.

Sin embargo ahora, con los recortes presupuestales, la reducción del impuesto del 25 por ciento adicional y que no esté aprobada la Ley de Ingresos 2020, la administración municipal se verá en aprietos, dijo.

“Hemos tenido que hacer varios reajustes; incluso a finales de año y principios de éste tuvimos que dar de baja a más de 30 trabajadores del departamento de Servicios Públicos para poder sobrellevar la crisis financiera. De no aprobar la Ley de Ingresos Municipal, no podemos cubrir los proyectos de obra que se tienen; estamos en la incertidumbre, como en los demás municipios”, añadió.

Recordó que actualmente continúan trabajando con la Ley 2019. Por lo que, en caso de que se siga trabajando con la ley del año anterior, se tendrá que realizar un segundo ajuste en la nómina y se verán afectados los diferentes servicios públicos, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.