Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja la CEPCM el plan operativo para la Semana Santa


  • Like
  • Comentar

El titular de esa dependencia señaló que ya se preparan las acciones para reducir el riesgo de contingencias o accidentes, en coordinación con los ayuntamientos.

Zona sur.- A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), preparan el Plan Operativo para lo que será el próximo periodo de Semana Santa en abril.

El titular de la citada dependencia, Pedro Enrique Clement Gallardo, durante su visita a la zona sur, dio a conocer que se prepara un Plan Operativo, en coordinación con los ayuntamientos para emprender actividades preventivas; es decir, protocolos para reducir el riesgo de contingencia o accidentes, además para saber cómo actuar en caso de una emergencia.

Agregó que por ello se hacen algunos recorridos por los balnearios y se les pide que cuenten con algunas medidas que tienen que cumplirse, ya que se prevé que cientos de visitantes arriben al estado en este periodo vacacional.

Asimismo, mencionó que se hará la invitación permanente para que los turistas contribuyan con las medidas de seguridad a fin de que su estancia sea tranquila.

Entre las recomendaciones están la de no conducir en estado etílico, no consumir alimentos antes de nadar o esperar dos horas para poder ingresar al agua, usar flotadores en el caso de quienes no saben nadar, entre otras. 

Además, recordó que los visitantes también deben apoyar y contribuir en el cuidado del medio ambiente. Entre otras medidas, se solicita no dejar basura o colillas de cigarro que puedan ocasionar incendios o contaminar.

El coordinador reiteró el exhorto para los ciudadanos de estar atentos a las indicaciones de las autoridades, sobre todo los que se encuentren en los ríos o espacios abiertos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,994,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el Carnaval Tehuixtla 2020
Sig. Reubicarán tres cuerpos inhumados en fosa de Jojutla

Hay 5210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.