Vendedores de tradiciones en el mercado “Benito Juárez” señalaron que ha habido ventas por este 14 de febrero, pero no como en otros años. Vendedores de tradiciones en el mercado “Benito Juárez” señalaron que ha habido ventas por este 14 de febrero, pero no como en otros años. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 15 Febrero 2020 05:21

Reportan descenso en venta de globos de helio

Escrito por

Vendedores de Jojutla aseguran que después del sismo del 19S, el producto ya no se comercializa como en años anteriores, especialmente el 14 de febrero.

Jojutla.- Hasta un 50 por ciento ha bajado la venta de globos de helio durante el Día de San Valentín. Así lo aseguraron comerciantes de estos productos que se ubican en calles y avenidas principales de la cabecera de este municipio. 

José García Valle, vendedor de ese tipo de globos desde hace 20 años, comentó que tras el sismo, esta actividad se ha visto afectada. “Después del sismo, la venta de globo cayó más de un 50 por ciento y a la fecha no se ha podido recuperar; poco a poco se ha ido vendiendo, pero ya no queda como un producto tradicional de este 14 de febrero, como en otros años”, aseguró.

José García, nacido en el estado de Guanajuato, pero que radica en Jojutla desde hace 30 años, comentó que su actividad poco a poco ha ido a la baja y no se logra contar con recursos para sostener a su familia, que está integrada por tres hijos y su esposa.

Mencionó que el costo de los globos de helio varía, de acuerdo con el tamaño y la figura: van desde los 50 hasta los 150 pesos. Asimismo, dijo que hay globos alusivos a la fecha del amor y la amistad, dibujos, personajes populares, animales, entre otros.

Por su parte, comerciantes de tradiciones del mercado “Benito Juárez” aseguraron que sí ha habido venta para este 14 de febrero, aunque coincidieron que no como en años anteriores.

Entre los principales productos que los clientes buscan están los muñecos de peluche, flores, tazas, chocolates, dulces, entre otros.

 

El Día de San Valentín sigue representando una fecha importante para los comerciantes.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.