Publicado en Zona Sur Sábado, 15 Febrero 2020 05:23

Con apoyo de fundaciones, continúa la reconstrucción en Jojutla

Escrito por

Personal del Infonavit y representantes de una fundación y de empresas recorrieron la “zona cero” para dar forma a los proyectos que se realizarán en ese lugar.

Jojutla.- La reconstrucción en este municipio continúa con apoyo de fundaciones. Recientemente se realizó un recorrido en la llamada “zona cero” por parte de personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fundación Hogares y cinco empresas constructoras que revisaron 31 predios en la colonia Emiliano Zapata.

Geovani Romero Cruz, director de Reconstrucción en el Ayuntamiento de este lugar, dio a conocer se continúa recibiendo el apoyo de las fundaciones para seguir con la reconstrucción; sin embargo, ahora la novedad consistirá en que dichas empresas se encargarán de edificar las casas conforme a la superficie del predio y no conforme a prototipos, como fue anteriormente.

Explicó que con el recorrido que se realizó con presencia de personal del Infonavit y representantes de la fundación se busca dar forma a los proyectos que se pretenden realizar. “Seguimos con el Plan Nacional de Reconstrucción para dar respuesta a las familias damnificadas y ahorita tenemos este otro apoyo”, añadió.

Cabe mencionar, que de acuerdo con declaraciones de la representante de las familias damnificadas de la colonia Emiliano Zapata, Griselda Contreras Hernández, siguen en espera de que el gobierno federal les dé una respuesta y destine los apoyos que prometió, ya que tampoco se les ha depositado en sus tarjetas.

“La verdad es muy desgastante la situación (…). Es grave que gobierno y diputados no se hayan preocupado por la gente damnificada, aún seguimos a la espera de recursos; nuestra lucha ha sido hasta en la Ciudad de México y ahora esto, es un golpe duro”, señaló.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno del estado para que ponga sus ojos en las familias damnificadas por el sismo del 19S, ya que aún hay casas que no han sido demolidas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.