El tribunal de justicia administrativa lo solapa.
Tlaquiltenango.- Un ex policía de esta localidad denunció que el ayuntamiento de Tlaquiltenango fue sentenciado por el Tribunal de Justicia Administrativa a pagarle una indemnización y el gobierno municipal sólo le ha dado una parte, además de que varias veces le ha pagado con cheques sin fondo, y deploró que el tribunal sea complaciente con esta situación.
La abogada Janet Basurto explicó que se trata de Juan “N”, quien en 2014 fue despedido por la administración en turno y presentó la demanda ante la autoridad competente, bajo el expediente TJA/2a.S/309/2014, radicada en la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos.
En 2015 se emitió la sentencia que obliga al ayuntamiento a pagar al ex trabajador $53,698.71, además de afiliarlo de manera retroactiva al IMSS o ISSSTE.
Sin embargo, el municipio ha evadido su responsabilidad, destacó la abogada, pues a pesar de no ser una cantidad muy grande, y el mismo ayuntamiento haber hecho una propuesta de pago, sólo ha entregado $17,471.19 y hasta en cuatro ocasiones ha dado cheques sin fondo.
Señaló que cuando existe una sentencia, el municipio debe cumplirla y no actuar a capricho y desobediencia de una orden judicial y lamentó que ante tal circunstancia, el magistrado Guillermo Arroyo, titular de la sala, permita esta situación, pues ha advertido la mala fe y la falta de probidad con que se conduce el ayuntamiento, al exhibir cheques sin fondos, y por el contrario, ha sido muy condescendiente con las autoridades demandadas, a quienes no ha sancionado con una destitución.
Dijo que junto con el afectado están evaluando acudir a una instancia superior para pedir su intervención, porque ante esta situación, lo que corresponde es precisamente la destitución del presidente municipal, por no acatar la sentencia del tribunal, e incluso al mismo alcalde, denunciarlo por desacato, ante el ministerio público.