Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Tlaquiltenango paga indemnización con cheques sin fondo

  • Like
  • Comentar

El tribunal de justicia administrativa  lo solapa.

Tlaquiltenango.- Un ex policía de esta localidad denunció que el ayuntamiento de Tlaquiltenango fue sentenciado por el Tribunal de Justicia Administrativa a pagarle una indemnización y el gobierno municipal sólo le ha dado una parte, además de que varias veces le ha pagado con cheques sin fondo, y deploró que el tribunal sea complaciente con esta situación.

La abogada Janet Basurto explicó que se trata de Juan “N”, quien en 2014 fue despedido por la administración en turno y presentó la demanda ante la autoridad competente, bajo el expediente TJA/2a.S/309/2014, radicada en la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos.

En 2015 se emitió la sentencia que obliga al ayuntamiento a pagar al ex trabajador $53,698.71, además de afiliarlo de manera retroactiva al IMSS o ISSSTE.

Sin embargo, el municipio ha evadido su responsabilidad, destacó la abogada, pues a pesar de no ser una cantidad muy grande, y el mismo ayuntamiento haber hecho una propuesta de pago, sólo ha entregado $17,471.19 y hasta en cuatro ocasiones ha dado cheques sin fondo.

Señaló que cuando existe una sentencia, el municipio debe cumplirla y no actuar a capricho y desobediencia de una orden judicial y lamentó que ante tal circunstancia, el magistrado Guillermo Arroyo, titular de la sala, permita esta situación, pues ha advertido la mala fe y la falta de probidad con que se conduce el ayuntamiento, al exhibir cheques sin fondos, y por el contrario,  ha sido muy condescendiente con las autoridades demandadas, a quienes no ha sancionado con una destitución.

Dijo que junto con el afectado están evaluando acudir a una instancia superior para pedir su intervención, porque ante esta situación, lo que corresponde es precisamente la destitución del presidente municipal, por no acatar la sentencia del tribunal, e incluso al mismo alcalde, denunciarlo por desacato, ante el ministerio público.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,152,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen exposición fotográfica en Coatlán del Río
Sig. No se sigue una metodología para georrefenciar a los feminicidos

Hay 5318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.