Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mantenerse informados acerca del coronavirus


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud de los municipios del corredor poniente exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y a atender las medidas de prevención.

Tetecala.- Las autoridades de Salud de los municipios del corredor poniente hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma en relación con el tema del coronavirus y mantenerse informada respecto de las medidas de prevención.

El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, reiteró que es necesario que la ciudadanía se mantenga informada sobre este virus y atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Recordó que con la confirmación de seis casos de coronavirus en el país (el primer paciente ya fue dado de alta), se recomienda atender las medidas básicas preventivas y conocer las formas de contagio y los síntomas de esta enfermedad.

Ortiz Luna mencionó que la Secretaría de Salud cuenta con un protocolo para hacer conocimiento de las medidas higiénicas básicas preventivas, consistentes en el lavado de manos, evitar el saludo de beso y abrazo, y la técnica correcta de cubrir el estornudo (es decir, utilizar el ángulo recto del codo para cubrirse), principalmente.

Señaló que es necesario hacerle saber a la ciudadanía en general que en caso de cualquier situación se cuenta la atención de los diferentes centros de salud y del hospital para atender cualquier posible cuadro relacionado con este padecimiento.

Asimismo, dejó claro que los pacientes sospechosos son aquellas personas que por alguna razón hayan tenido contacto con alguna persona que provenga del continente asiático o algunos países como Italia, que presente como síntomas fiebre, tos, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza y, en casos más graves, dificultad para respirar.

Recordó que este virus se transmite de una persona afectada a otra a través de gotas de salvia expulsadas al toser y estornudar o al tocar o estrechar la mano o algún objeto o superficie contaminada con el virus.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,868 Posts 51,043,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen esperando recursos para reparar inmuebles históricos
Sig. Acercará la SMyT servicios a Mazatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...