Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen esperando recursos para reparar inmuebles históricos

  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- A dos años y medio del sismo de 2017, el gobierno de este lugar sigue esperando recursos del gobierno federal para reparar los inmuebles dañados, particularmente los de carácter histórico.

El secretario municipal, Juan Martínez Sánchez, reconoció que de los edificios protegidos, sólo han recibido recurso, y además disminuido, para reparar el puente de la colonia Manzanares, que tiene 400 años de antigüedad. De tres millones que inicialmente les habían ofrecido, al final sólo se liberó uno, para una primera etapa.

De otros inmuebles, como la ex hacienda San Juan Reina, dentro de las instalaciones de la presidencia, que era utilizada como oficinas municipales, la antigua presidencia municipal (a un costado de la primaria Miguel Salinas)  y el asoleadero ejidal, no se sabe para cuándo podrán ser rehabilitadas.

“Esto está muy lento en cuanto a la liberación de recursos. Se han metido las solicitudes para que vengan (las autoridades federales) a hacer la revisión, que se den cuenta que están inhabitables”.

Otro edificio importante, aunque no histórico, es la unidad deportiva y cultural “Monito” Rodriguez, que también sufrió daños con el sismo y tiene áreas cerradas al público, especialmente un área infantil y una cancha de usos múltiples, en la planta alta.

El funcionario aclaró que la antigua presidencia municipal es propiedad del gobierno municipal (actualmente es utilizada para guardar archivos) y aunque después del sismo se había hecho una revisión técnica, se debe inspeccionar nuevamente, porque se han detectado daños en el edificio, debido a filtraciones de agua durante las lluvias.

“En teoría el edificio podría ser rehabilitado, pero ahora, pediremos al Instituto Nacional de Antropología e Historia que lo revise nuevamente y lo confirme”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se sigue una metodología para georrefenciar a los feminicidos
Sig. Llaman a mantenerse informados acerca del coronavirus

Hay 7012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.