Vecinos y comerciantes de la zona aseguran que lleva dos meses de retraso.
Jojutla.- El retraso de los trabajos en la pavimentación de la avenida Juárez está causando perjuicios a los comercios del lugar y no hay para cuándo se termine la obra.
“Los trabajos iniciaron el 7 de octubre 2019 y nos dijeron que el 28 de diciembre de ese año iba a estar abierta a la circulación, y ya estamos a 4 de marzo y no está terminada al 100 por ciento; pero ni siquiera nos dan fecha de cuándo van a terminar”, declaró Rubén Mastache Posada, vecino de esa vialidad.
Refirió que solicitaron el apoyo al presidente municipal, pero les explicaron que se trata de una obra de carácter estatal y no pueden intervenir.
Dijo que las ventas se desplomaron casi a cero porque aunque ya hay tramos pavimentados, no se permite pasar. Ante ello, varios negocios han cerrado y los pocos que abren, no tienen clientes.
“Dicen que somos unos chillones porque la obra es gratuita, pero no hay ingresos y de esto nos mantenemos”, señaló.
Además, dijo que se han dado muchos accidentes al caminar por ahí.
Respecto de este asunto, la empresa no les ha dado ningún tipo de información acerca de los plazos de la obra, las razones del retraso ni qué va a pasar con la energía eléctrica porque se ven unos registros subterráneos.
De hecho, un poste se inclinó y fue amarrado a un árbol con un cable y no saben cuándo lo van a reparar.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Pedro Reyes Salgado, mencionó que se trata de una obra estatal que se retrasó por las diferentes circunstancias que encontraron durante la construcción.
Los trabajos incluyen pavimento, drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable y cableado subterráneo.
Comentó que ya se está trabajando en el último tramo de pavimento del arroyo, aunque faltará la construcción de las banquetas.
“Estimo que en el mes de marzo, por lo menos, el arroyo estaría terminado”, aseguró.