Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Usarán salario de trabajadores de Jojutla para pagar laudo millonario

  • Like
  • Comentar

Empleados de confianza e integrantes del Cabildo no cobrarán la primera quincena de marzo.

Jojutla.- Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de este lugar (incluido su cuerpo edilicio) no cobrarán la primera quincena de  marzo debido a que el municipio debe cubrir un laudo millonario; de lo contrario, podría darse la destitución del alcalde.

Al respecto, el edil, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que la comuna enfrenta varios laudos, pero éste es inminente y por una cantidad millonaria, que no fue atendido por el gobierno anterior.

“Hay un caso que se fue en rebeldía, que no se combatió en la administración anterior y va de mucho dinero; ahorita estamos en la negociación para que pueda bajarse lo más que se pueda”, explicó.

Dijo que ante esta situación, ya se les notificó a los trabajadores de confianza que tomarán de su salario para liquidar el laudo, ya que no se puede tomar de otro lado.

“Se le notificó al Cabildo también de que no recibiremos salario este 15 de marzo para hacer frente a este laudo”, señaló.

El alcalde se reservó el nombre de la persona que demandó y obtuvo esta sentencia; solo dijo que el caso data del año 2016 y se notificó el laudo en 2018, y la cantidad a pagar es millonaria.

Flores Bustamante mencionó que en esta administración ya fue imposible combatirlo y solo estaban haciendo depósitos mensuales de cierta cantidad para alargarlo, pero cada día aumenta casi 600 pesos, por lo que es necesario terminar esta situación y pagarlo antes del 15 de marzo.

Aseguró que ya habló con los trabajadores y encontró en la mayoría solidaridad y confió en que no sea más de una quincena.

Aclaró que la medida aplica únicamente para el personal de confianza y Cabildo. Por su parte, jubilados, sindicalizados y seguridad pública tienen garantizado el salario.

Comentó que en total, tienen laudos por 40 millones de pesos, por lo que sigue negociando para acabar con estos pendientes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy inicia el carnaval de Mazatepec
Sig. Preparan programa de reforestación en Jojutla

Hay 5940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.