Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dañan exposición sobre la violencia contra las mujeres en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El regidor de Derechos Humanos señaló que además de afectar la infografía, se ha registrado el robo de zapatos.

Jojutla.- La exposición colocada en la arcada de la explanada municipal de este lugar con motivo de la Conmemoración al Día Internacional de la Mujer ha sido blanco de robos y daños.

Al respecto, el regidor de Derechos Humanos, Carlos Brito Ocampo, lamentó el incidente que se presentó con la infografía y las piezas creativas que se instalaron para informar acerca de la violencia contra la mujer, al señalar que hay reportes de que se han robado pares de zapatos que fueron colocados para reflejar la ausencia de las mujeres que han sido asesinadas, además de daños al material instalado.

Brito Ocampo mencionó que dicha exposición –que fue colocada desde el pasado lunes en la explanada municipal– tiene el objetivo de crear mayor conciencia entre la ciudadanía sobre la no violencia contra la mujer.

“La exposición cuenta con gráficas y datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ilustraciones de Eréndira Derbez, textos de blogs y de medios de comunicación, así como una representación del Mapa Nacional de Feminicidios elaborado por la geofísica María Salguero y un trabajo de luces dentro de las arcadas, en conmemoración a esta fecha tan importante”, explicó.

El concejal agregó que, como ha sucedido con otras exposiciones o decoraciones relacionadas con alguna fecha, la actual ya ha sido objeto de actos negativos. “Situación que, por supuesto, es lamentable, ya que lo importante es que la gente se informe, que se haga conciencia en un tema tan sensible como es la violencia contra la mujer”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,087 Posts 182,009,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva organización participaría en programa “Corazón de Plata” en Jojutla
Sig. Predomina violencia machista en comunidades alejadas de la cabecera de Tlaquiltenango

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.