Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Nueva organización participaría en programa “Corazón de Plata” en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Se espera que este mes entreguen 15 visas más a personas que se reencontrarán con sus hijos en Estados Unidos.

Jojutla.- Para este año se invitarán a otras organizaciones de migrantes a participar en el programa “Corazón de Plata” que se realiza en este municipio para que los candidatos al programa puedan elegir al que más le convenga.

La directora de Asuntos Migratorios, Angelina Miranda Díaz, comentó que a partir de este año trabajarán con tres grupos distintos de migrantes para que el posible beneficiario pueda escoger la opción que más le convenga.

“Vamos a tener una plática con uno de ellos el próximo martes, llamado ‘Morelenses Unidos’, para darle información a los ciudadanos, para que vean los requisitos, costos, cómo trabajan, para que el ciudadano decida con cuál trabajar. Nosotros sólo ponemos las opciones”, comentó.

Ejemplificó que hay grupos que aceptan a personas para participar en el programa, a partir de los 55 años, y otros a partir de los 60. Hay otros que también apoyan hasta la obtención de la visa y es el propio ciudadano el que decide cuándo y cómo viajar.

Actualmente el municipio trabaja con la Federación de Clubes Morelenses, pero a partir de la próxima semana tendrán la opción mencionada.

“El Ayuntamiento no es exclusivo de ningún club, entre más opciones haya, si se ve como una competencia leal, habrá más beneficio para el ciudadano”, refirió Miranda Díaz.

Reseñó que “Corazón de Plata” es un programa de reencuentro familiar, mediante el que la embajada de Estados Unidos abre la posibilidad de solicitar visas para que los padres se reencuentren con sus hijos que están en ese país desde hace por lo menos diez años, y que por la situación migratoria que tienen, no pueden venir a visitarlos.

Refirió que no existía en Jojutla, y se implementó el año pasado. Los resultados se dieron apenas en este 2020, cuando en enero se entregaron las primeras diez visas a personas que incluso ya fueron al país vecino del norte.

Se espera que este mes, en fecha por definir, se entreguen otras 15 visas, que podrán viajar de inmediato para visitar a sus familiares.

El programa está abierto para las personas que cumplan con esta condición. Para mayores informes, deben acudir a la oficina de asuntos migratorios.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,260,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan programa de reforestación en Jojutla
Sig. Dañan exposición sobre la violencia contra las mujeres en Jojutla

Hay 6737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.