Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian a ocho municipios por contaminar cuenca del río Apatlaco

  • Like
  • Comentar

La comisión ambiental del Congreso estatal revisa el caso.

Zona sur.- Ocho municipios han sido denunciados ante la autoridad judicial por la contaminación flagrante que ocasionan a la cuenca del río Apatlaco.

La diputada Dalila Morales Sandoval, titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del estado, confirmó que existe una demanda colectiva en contra de ocho municipios del estado, de la zona conurbada (entre ellos Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec), por las descargas de aguas negras que hacen al río Apatlaco y generan contaminación.

Dijo que se trata de ciudadanos ambientalistas los que han interpuesto este recurso legal, que tendría repercusiones jurídicas y económicas para estos municipios en caso de no atender la situación.

Por ello están realizando mesas de trabajo con los involucrados para revisar la situación particular de cada uno de ellos y ver qué acciones se pueden aplicar en beneficio del saneamiento del río Apatlaco.

“Está en proceso; no tengo el plazo exacto para resolverlo, pero se está atendiendo”, señaló.

Por otro lado, Morales Sandoval comentó también que se están revisando las plantas de tratamiento de aguas negras de todo el estado para determinar cuáles son factibles de operar y ponerlas en funcionamiento.

Reconoció que a la fecha no cuentan con un inventario de las mismas, pero “se está trabajando en ello”.

Asimismo, la legisladora local mencionó que es importante revisar cómo están funcionando todas las plantas, precisamente para determinar de dónde proviene la contaminación de la cuenca del río Apatlaco.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,303,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre el incremento de robo de motocicletas en Jojutla
Sig. Prevén baja temporada de Cuaresma para pescadores

Hay 5050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.