Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre el incremento de robo de motocicletas en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Recomienda Seguridad Pública municipal utilizar cadenas u otros dispositivos de seguridad.

Jojutla.- La Dirección de Seguridad Pública de este municipio recomendó a los propietarios de motocicletas tomar mayores medidas de seguridad, ya que en las últimas semanas se han robado varios de estos vehículos.

El director de la dependencia,  Magdiel Nava Quintana, refirió que han recibido reportes de que personas que dejan su vehículo en las calles, cuando regresan ya no lo encuentran. Por lo que recomendó utilizar cadenas u otros dispositivos de seguridad para desalentar a los delincuentes.

Dijo que los hechos han sido variados y en diferentes colonias, y aunque no recordó cifras precisas, señaló que en los últimos meses se han llegado a registrar hasta dos robos de motocicletas por semana y de todo tipo de marcas de estos vehículos.

No hay lugares determinados donde se da con mayor recurrencia este ilícito, pero lo que han documentado es que se llevan las que son más fáciles de robar, por ello la recomendación de usar más medidas de seguridad.

“Los delincuentes buscan cualquier oportunidad, nomás están viendo donde pueden aprovechar”, señaló.

Asimismo, Nava Quintana advirtió que en muchas ocasiones, estos vehículos son robados para cometer delitos mayores.

“La forma de trabajar de los delincuentes es huir en motocicleta, por eso la finalidad es cometer otros delitos”, refirió.

Destacó que es necesario que cuando se es víctima de este tipo de robo, los afectados presenten la denuncia correspondiente lo más pronto posible.

Aprovechó para solicitar a la población a extremar precauciones no solo en vehículos, sino también en sus pertenencias personales, como cadenas y teléfonos celulares, que muchas veces la gente las porta a la vista y sin mayor cuidado.

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anulan proceso contra exalcalde de Zacatepec
Sig. Denuncian a ocho municipios por contaminar cuenca del río Apatlaco

Hay 4045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.